BLOG DE CONSEJOS DE REPARACIONES URGENTES EN MADRID

Sistema de ahorro de agua del baño

Nuestros fontaneros en Madrid quieren informarte sobre las mejores maneras para ahorrar agua en el baño de tu vivienda.

El cuarto de baño es donde más agua se utiliza en nuestras casas, y este consumo también incluye el consumo energéticoque supone la calefacción del cuarto de baño. Hay varios sistemas que pueden ayudarte a ahorrar.

Elija un grifo que pueda ayudarlo a ahorrar en el consumo de agua y energía. Si tienes grifos viejos con mandos separados para agua fría y caliente, una buena medida de ahorro es sustituirlos por grifos monomando. Al controlar la apertura y la mezcla del agua con una sola palanca, se puede evitar desperdiciar agua para obtener la temperatura deseada. Los grifos con manijas de dos posiciones tienen un tope abierto en el medio del recorrido y solo pueden descargar el 50% del flujo de agua. Si es necesario, al presionar este tope, el grifo puede continuar abriéndose y permitir el 100% del flujo de agua. Un sistema de apertura central en frío contribuye aún más al ahorro de energía. Cuando abres el grifo en la ubicación central, el agua que sale es fría en lugar de tibia, por lo que la caldera no se enciende, lo que genera un ahorro.

No importa cuál sea tu grifo, si instalas un aireador, ahorrarás mucho por muy poco dinero. Estos productos son económicos y fáciles de poner en la boca del grifo. Mezclan el agua con el aire, reduciendo el caudal pero no reduciendo el confort y la sensación de volumen de agua. Por ejemplo, si durante el lavado de manos se consumen unos 11 litros de agua, con un aireador, el consumo se reducirá a 5 litros. Los que incluyen sistema start-stop tienen un widget que, al pulsarlo, abre o cierra el flujo de agua con un solo clic sin tocar la manija del grifo.

Otra opción para reducir el consumo de agua es colocar un restrictor en la manguera. Una manguera es un tubo flexible que conecta una tubería de agua a un grifo. Se puede colocar un restrictor en la manguera para reducir la cantidad de agua que pasa por la tubería y supone un ahorro de agua de hasta un 30%.

Duchas más eficientes

Ahorrar agua y energía en tu ducha o bañera es muy fácil si eliges una solución termostática, ya sea grifería, monomando o columna de ducha. Al preestablecer la temperatura deseada, no se necesita gastar mucha agua o energía para obtener la temperatura adecuada. Con un grifo convencional se necesitan unos 8 litros para calentar el agua, mientras que un grifo termostático requiere 2 litros.

Los rociadores con Eco Stop te permiten detener el flujo de agua con un solo gesto, por ejemplo durante el enjabonado, y restaurarlo a la misma temperatura y caudal. De esta manera, puede evitar el desperdicio de agua incluso si se deja el grifo abierto. Algunos modelos también incluyen reductores de flujo para promover aún más el ahorro. El sistema se adapta automáticamente a los cambios de presión a través de dispositivos móviles que estrechan el canal de agua.

Supervisa la descarga del inodoro

La descarga de la cisterna del inodoro supone consumir hasta 12 litros de agua. Los inodoros de descarga baja pueden ahorrar agua al incorporar varios sistemas. El mecanismo de doble descarga tiene dos botones que le permiten elegir entre dos volúmenes de descarga diferentes: 3-4 litros o 6-9 litros, en lugar de los 6 o 12 litros que usan los tanques tradicionales. El sistema es muy económico y fácil de instalar, y la reducción en el consumo de agua es significativa. Existen otro tipo de mecanismos, con un solo botón, que también están pensados ​​para ahorrar agua. Con la primera pulsación se inicia el enjuague del depósito, si se pulsa de nuevo, el enjuague se interrumpe antes de que el depósito se vacíe por completo.

Otra opción para ahorrar agua en el inodoro es colocar un grifo regulable en la cisterna. Este tipo de grifo funciona con todo tipo de tanques de entrada lateral y permite el ajuste manual del flotador. Así podemos decidir la cantidad de agua que entra en el depósito cada vez que lo llenamos, ahorrando dinero. Independientemente del tipo de tanque, los pesos del tanque le permiten ahorrar agua, incluso si se trata de un tanque alto. Es un dispositivo fácil de colocar que hace que la salida del grifo del tanque se cierre automáticamente cuando dejas de presionar (en el tanque bajo) o tirar (en el tanque alto) antes de que se vacíe por completo. Es decir, convierte la descarga total en descarga parcial.

Comprobar la presión en casa

En hogares con presión de agua muy alta, se recomienda un reductor de presión. Además de reducir el consumo de agua en un 30%, también puedes evitar grifos rotos y problemas de fontanería y desagües. La presión ideal para una vivienda ronda los 3 bar. Para comprobar si la presión en tu casa es alta, llena una botella de agua de un litro con el grifo completamente abierto: si se llena en menos de 4 segundos, está pasada.

¿Sabías que ahorrar agua tiene dividendos sociales?

 

La bonificación dependerá de cada caso en particular. Por lo general, los descuentos para grupos vulnerables descontarán por completo la parte variable del recibo.

Cabe señalar que siempre hay un gasto máximo con descuento. Por lo tanto, es muy importante usar el agua de manera responsable, conservar el agua y evitar exceder este límite.

Sistema de ahorro de agua del baño - 5.0 out of 5 Fontanero based on 1 vote
Ene 18 2022

Las Calderas de Condensación, mayor rendimiento

Las calderas de condensación no son solo calderas de gas, la de condensación es la tecnología que ofrece mayor rendimiento y por tanto más respeto por el medio ambiente y reduce el consumo de gas en las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Su capacidad para utilizar la mayor parte del calor perdido en los humos de combustión como vapor de agua genera rendimientos adicionales que pueden reducir el consumo de gas entre un 15 % y un 30 %, según el tipo y el propósito de la unidad.

Las calderas de condensación son competentes para cualquier tipo de instalación Ya sea instalando radiadores o calefacción por suelo radiante, pueden ahorrar mucho combustible. De hecho, cuanto mayor sea el consumo de calefacción, más provechoso será su uso porque su eficiencia se maximiza cuando la unidad funciona a temperaturas más bajas. ¿Qué ofrecen las calderas de condensación? Las calderas de condensación proporcionan la máxima eficiencia energética, lo que se traduce en:

  • Hasta un 30% de ahorro en la factura del gas recuperando el calor residual, tienes que gastar menos gas para mantener la temperatura en tu casa.
  • Menos emisiones contaminantes a través de un mayor rendimiento y un menor consumo de gas, reduce las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación ambiental resultante.

¿Cómo funciona una caldera de condensación? Las calderas de condensación son calentadores de agua que utilizan gas o combustible diesel. Este tipo de calderas consigue rendimientos elevados (normalmente superiores al 90% del poder calorífico superior) debido a la recuperación de calor procedente de la condensación del vapor de agua en los gases de escape. Este vapor condensado sale del sistema en forma líquida a través de un drenaje. Una caldera de condensación a gas recupera su calor latente de vaporización al condensar vapor de agua en agua líquida, extrayendo así calor adicional de los gases de combustión. Por lo general, las calderas de condensación a gas pueden aumentar la eficiencia en un 10-12%. Aunque la eficiencia del proceso de condensación depende de la temperatura del agua que regresa a la caldera, siempre es igual o más eficiente que una caldera sin condensación.

¿Cuál es el mantenimiento necesario para una caldera de condensación? Para los productos que funcionan bajo presión, la falla de cualquiera de los componentes del sistema podría causar inconvenientes con el espacio físico en el que están instalados y los costos correspondientes asociados con la falla, dos cosas que queremos evitar absolutamente. Si la caldera de condensación no se mantiene adecuadamente, la corrosión o el monóxido de carbono pueden filtrarse en caso de fuga, que son ejemplos de dificultades que se pueden encontrar durante una revisión.

Por estos motivos, la instalación debe ser realizada por profesionales titulados y certificados, y repercutirá en aspectos fundamentales como la duración de la caldera de condensación, maximizando su vida útil. Cuándo revisar las calderas de condensación

  • Para productos de menos de 70 kW, esto es obligatorio cada 2 años, pero el fabricante recomienda una inspección anual del equipo.
  • Las calderas > 70 kW serán inspeccionadas anualmente.
  • Las calderas comunitarias son revisadas mensualmente y reparadas por una empresa contratada por la comunidad.
  • El responsable de que la caldera pase la revisión en tiempo y forma es el propietario del equipo, y la persona que elige realizar la revisión (como se mencionó, puede ser un profesional de la compañía de gas, la marca de la caldera o un técnico independiente autorizado para ello). Vale la pena contratar un servicio de mantenimiento para evitar realizar modificaciones necesarias.
El consumo energético es uno de los puntos más esenciales a considerar en un entorno doméstico. Los dispositivos se han vuelto más eficientes, por lo que tenerlos siempre actualizado es primordial para un uso efectivo
Las Calderas de Condensación, mayor rendimiento - 2.0 out of 5 Fontanero based on 1 vote
Ene 11 2022

¡Echa un vistazo a REPARACIONES URGENTES FONTANEROS EN MADRID en Google!