BLOG DE CONSEJOS DE REPARACIONES URGENTES EN MADRID

Ahorra energía en tu hogar gracias a la tecnología 5G

Ahorra energía en tu hogar gracias a la tecnología 5G

Hemos escuchado mucho sobre la tecnología 5G y cómo cambiará nuestras vidas en los últimos meses. Sabemos que implementar el 5G en el hogar será una auténtica revolución, por eso queremos contarte cómo esta tecnología cambiará tu día a día.

Si bien esto es cierto, en España han pasado tres años desde el despliegue de la tecnología de quinta generación, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha frenado el proceso de expansión, y sólo ahora podemos evaluar cómo la cobertura 5G comenzará a beneficiar a gran parte del país

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer para realizar la quinta generación de redes móviles. No solo se debe aumentar el número de antenas instaladas, sino que también se debe actualizar el núcleo de la red móvil, lo que reducirá la latencia de conexión y hará que todo sea casi instantáneo.

¿Cómo beneficiará esta tecnología a mi hogar?

Su conexión de red doméstica puede admitir un mayor consumo de Internet, por lo que todos sus dispositivos pueden conectarse a Internet al mismo tiempo.

Esto es especialmente importante para los electrodomésticos de cocina, cuyas funciones se pueden coordinar a través de una base de datos que se actualiza en tiempo real.

Otro gran beneficio que traerá esta nueva tecnología a los hogares es la capacidad de reducir drásticamente el consumo de energía y lograr ahorros significativos a fin de mes. La batería durará más, por lo que no tendrás que cargar constantemente diferentes dispositivos. Además, la vida útil de estas baterías se puede extender a 10 años.

El 5G permitirá a los usuarios conectar cientos de dispositivos simultáneamente en una misma casa: teléfonos, ordenadores, electrodomésticos, robots, coches, etc.

Todo ello permitirá ahorrar costes y trabajar de forma autónoma, reportando resultados, problemas y posibles incidencias directamente a dispositivos específicos en tiempo real.

En este sentido, la domótica es una de las tecnologías que más aprovecha esta tecnología, pero es importante considerar que para que una casa inteligente funcione, las velocidades no deben ser inferiores a 300 o 600 Mbps, dependiendo de su uso.

Además, los expertos recomiendan la fibra óptica como el tipo de Internet de mayor rendimiento cuando se conectan varios dispositivos al mismo tiempo, ya que permite que los datos se transmitan a mayor velocidad y cubran mayores distancias, lo cual es muy efectivo para casas más grandes.

¿En qué consiste el 5G?

5G se refiere a la quinta generación de tecnología de comunicación inalámbrica estándar y es un gran avance frente al actual 4G. Con este cambio, se espera que la velocidad a la que se pueden comunicar, enviar y recibir datos aumente significativamente. Por lo tanto, el consumo de energía será más eficiente. La tecnología 5G está cambiando la forma en que usamos nuestros teléfonos y otros dispositivos conectados, abriendo aún más posibilidades.

El despliegue del 5G en el país comenzó en las principales ciudades, donde presentan una gran cantidad de residentes y con mayor infraestructura, lo que ha permitido a las empresas probar mejor las velocidades 5G en estas ciudades.

Si bien la llegada a los consumidores comenzó hace poco tiempo, el continuo desarrollo en este sentido ha provocado que el 5G en España ya esté muy avanzado.

Ahorra energía en tu hogar gracias a la tecnología 5G - 4.3 out of 5 Fontanero based on 3 votes
Abr 19 2022

Comercializadoras de luz ecológicas para mi nuevo hogar

¿Alguna vez has escuchado que puedes sostenible al consumir electricidad en tu casa? En este artículo te explicamos que son las tarifas eco y cómo puedes ser respetar el medio ambiente en tu día a día.

¿Cuáles son las comercializadoras de luz verdes?

La vuelta atrás ha comenzado y nada parece que vaya a detenerla. El grupo de científicos del Panel Internacional sobre el Cambio Climático ha avisado que si no se reducen de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos ocho años, la temperatura del planeta aumentará más de 3,4 grados centígrados, lo que conllevará un incremento de las sequías, inundaciones y otras catástrofes naturales que provocarán migraciones masivas y un desastre para la humanidad, tal y como explican los periodistas expertos en energía de Companias-de-luz.com.

Por esta razón cada vez son más las personas que se preocupan por cuidar el medio ambiente y consumir los productos y servicios de empresas que cumplen con las normativas de cuidado medio ambiental. Y esto empieza con el consumo de electricidad, ya que la generación de energía es una de las principales causas de emisiones de CO2, ya que todavía se usan los combustibles fósiles para acabar de cubrir la demanda energética, de forma directa como en el caso de las centrales térmicas de carbón o de forma indirecta, como en la centrales nucleares, ya que en muchos desconocen que en el proceso de construcción de una central, extracción de mineral y enriquecimiento se genera una gran cantidad de polución.

Con el fin de ofrecer energía renovable a los consumidores, han aparecido nuevas comercializadoras de luz y gas que venden tarifas verdes. Estas tarifas garantizan que los productores de fuentes de energía renovables serán remunerados por el equivalente de los consumidores que contraten estos planes. Las comercializadoras de luz y gas se comprometen de esta forma a favorecer la producción de energías renovables como la solar o la eólica, según señalan desde Companias-de-luz.com.

¿Cómo ser más sostenibles en mi nueva casa?

Podemos ser sostenibles en nuestro día sin perder ni una pizca de confort en nuestro nuevo hogar. Además muchas de estas medidas nos permiten ahorrar energía, lo que nos ayudará a reducir el importe de nuestras facturas. Desde Companias-de-luz.com nos ofrecen una serie de consejos para poder proteger el medio ambiente:

  • Cambia la bañera por una ducha. No solo ahorraremos muchos litros de agua, sino que también la electricidad en calentarla.
  • Elimina los plásticos de tu vida, consumiendo productos que estén embalados en materiales renovables.
  • Usa objetos reutilizables, en lugar de los desechables.
  • Privilegia los productos frescos de temporada en los que se apoya al comercio local y compra en los establecimientos con tus propios envases reutilizables.

Este último punto es importante, ya que cuando comprar frutas fuera de temporada favorece el transporte de mercancías y el uso masivo de combustibles fósiles. Además es importante evitar el uso del vehículo privado para desplazarte a una tienda a hacer la compra. En la actualidad existen canales alternativos rápidos y efectivos como la compra online. Además también es importante el ahorro de recursos escasos como el agua, por lo que debes instalar mandos monogrifo, reductores de caudales o botones de doble descarga.

También podemos ser más sostenibles reduciendo nuestro consumo de energía, cambiando las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo led, las cuales son además más compatibles con el medio ambiente, ya que no tienen tungsteno. Además podemos adecuar la temperatura de nuestro aire acondicionado al ambiente del exterior, ya que cada grado de diferencia supone un incremento en el gasto de energía del 6%.

¿Te ha interesado este artículo sobre comercializadoras de luz ecológicas para mi nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia. No olvides que la generación de energía es una de las principales causas de emisiones de CO2 y que contratando energía renovable ayudas a luchar contra el cambio climático.

Comercializadoras de luz ecológicas para mi nuevo hogar - 3.5 out of 5 Fontanero based on 2 votes
Feb 28 2022

¡Echa un vistazo a REPARACIONES URGENTES FONTANEROS EN MADRID en Google!