Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Qué hacer ante una fuga de gas Reparar caldera en Madrid

Los Fontaneros en Madrid y nuestros técnicos en Обмен Bitcoin BTC на Сбербанк RUB reparaciones de caldera en Madrid explican cómo detectar fugas de gas en nuetra vivienda.

DETECTAR FUGAS EN NUESTRA INSTALACIÓN DE GAS Y CÓMO ACTUAR ANTE UNA FUGA

Desde aquí queremos alertar del peligro de las fugas de gas en nuestra instalación. Como ya sabemos el gas es altamente peligroso y no debemos descuidarnos y te vamos a indicar cómo se detectan las fugas de gas y qué debes hacer para evitar males mayores.

fuga de gas reparar caldera en madrid

1. DETECCIÓN DE FUGAS

En cuanto olemos a gas en casa debemos determinar primeramente el peligro y el grado de la fuga. Si es difícil respirar por la gran cantidad de olor a gas entonces estamos tratando de una fuga de consideración.

Puedes intentar localizar el sonido de escape de gas en la caldera, fogones y por las tuberías de canalización del gas pero lo aconsejable es que todos los habitantes de la vivienda salgan fuera de la vivienda. Pero sobre todo, ten en cuenta no utilizar mecheros, cerillas, etc. no fumar y tampoco utilices el teléfono móvil cerca de la cocina ni enciendas la luz ya que pueden provocar una explosión dependiendo de la concentración de gas.

abrir ventana ante fuga de gas fontanero madrid

2. AVISAR A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Como ya te hemos explicado en el punto anterior, no debes llamar por teléfono cerca de la fuga de gas, por ello, usa el teléfono de un vecino o sal a la calle con tu móvil para realizar las llamadas pertinentes a los servicios de emergencia, técnicos del gas o técnicos para localizar la fuga de gas.

Los técnicos de calderas y los técnicos que revisan las instalaciones de gas tienen equipos electrónicos quer ayudan a localizar las fugas, hay bastantes en el mercado y se engloban en estos dos tipos de detectores:

  1. Detectores de fugas de gas refrigerante. Se usan para fugas en aires acondicionados y equipos de refrigeración.
  2. Detectores de fugas de gas combustible. Se usan para la mayoría de los casos en viviendas con calderas de gas natural, gasoil, etc.

detector gas combustible fontanero reparar caldera madrid

3. MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE UNA FUGA DE GAS

Lo primero de todo, tápate la nariz o la boca con una mascarilla o con un trapo o camiseta para evitar la intoxicación por inhalación de gas.

usar mascarilla fuga gas fontanero madrid

Si tienes una llave de paso del gas, ciérrala, no te relajes cerrando la llave de paso porque aún no sabes si la fuga está antes de dicha llave. Si el olor no es insoportable y puedes respirar y no notas síntomas de mareo ni escuchas un sonido claro de fuga de gas, prueba a abrir las ventanas y las puertas para que el gas pierda en concentración. Por supuesto que debes tener las mismas precauciones en las zonas donde el gas vaya a salir, no fumar, ni usar el móvil, etc.

En caso de usar estufa de gas apaga la estufa y cierra el paso de gas desde la bombona de butano o desde la fuente de gas de la caldera.

fuga de gas cerrar llaves paso fontanero en madrid

En el caso de tener una fuga de gas, realiza estos consejos y extrema todas las precauciones. Si necesitas una revisión de tu caldera de gas o bien, tienes un problema con la caldera o quieres cambiar la caldera por una nueva que tenga mayor ahorro energético, puede contar con nuestros técnicos de calderas en Madrid, tanto para instalaciones nuevas como para reparaciones urgentes de calderas en Madrid.