Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Fontaneros en Madrid soluciones de fontanero

Fontaneros en Madrid comparten algunas soluciones de fontanería.

Fontaneros en Madrid comparten ideas y soluciones a problemas básicos de fontanería.

Algunas veces tenemos problemas en casa con la electricidad e intentamos reparar el problema eléctrico o bien, nos atrevemos a pintar una habitación o toda la casa con nuestras propias manos, pero cuando se trata de un problema de fontanería por pequeño que sea llamamos a un fontanero profesional. Algunos de estos problemas son de fácil solución y vamos a explicarlos en las próximas líneas de este artículo.

Desatascar tuberías.

Con el tiempo y el uso de las tuberías suelen provocar atascos, lo normal es ir viendo poco a poco que el sumidero no traga como antes, para solucionar este problema podemos utilizar desatascantes de venta en droguerías o ferreterías con mayor o menor éxito. Uno de los trucos infalibles es calentar lejía con cuidado y justo antes de que llegue a hervir vertirla por la tubería, dejando que actúe unos 15 minutos antes de volver a utilizar el lavadero o lavabo, es decir, 15 minutos sin que pase agua por las tuberías.

fontaneros madrid desatascar tuberias

Tuberías con ruidos.

Si notamos ruidos en las tuberías al accionar los grifos entonces están funcionando mal. Es posible que esté entrando algo de aire en las tuberías. Para solucionarlo debemos purgar las tuberías de aire añadiendo más presión a las cañerías usando un trozo de manguera desde el grifo de regar al grifo que tiene el problema de aire abriendo ambos grifos durante algunos minutos hasta que notemos que las tuberías hayan dejado de hacer ruido.

Óxido en los grifos.

Este problema suele darse en viviendas cercanas al mar o en viviendas que no tienen un uso cotidiano como las casas de pueblos para ir el fin de semana o viviendas vacacionales. El óxido se va apoderando del grifo hasta que llegue un día que tengamos que cambiarlos por unos nuevos. Para evitar este gasto es conveniente untar de vaselina los grifos cuando vayamos a estar fuera un largo tiempo, limpiando la vaselina cuidadosamente al regresar.

fontaneros madrid oxido en grifos

Radiadores que funcionan mal.

Si notamos un ruido extraño en nuestros radiadores como si tuviese burbujas entonces debemos actuar. Si existe aire en el circuito del radiador es posible que tengamos problemas de presión de agua de la caldera. Para solucionarlo debemos purgar los radiadores por la válvula que tiene un tornillo en un lateral poniendo un vaso justo debajo comenzamos a abrir la válvula de purgado manteniendo abierta la válvula mientras que el agua salga sucia hasta que el agua que sea limpia, entonces cerraremos la válvula y el ruido habrá desaparecido.

fontaneros madrid reparaciones urgentes purga de radiadores

 

Malos olores en los desagües.

Los materiales tanto orgánicos como no orgánicos que pasan por el sifón del desagüe, con el tiempo entran en descomposición generando gases malolientes. El sifón es un tubo en forma de U que une el desagüe con la tubería y que retiene en su codo una cantidad de agua para evitar que los olores retornen a la superficie. Para evitarlo todos los sifones tienen un tapón que permite extraer el agua estancada y así podremos limpiarlo de residuos que se estén acumulando dentro del mismo. Si no hemos usado el sanitario durante un tiempo largo entonces es posible que se haya evaporado el agua del sifón y al secarse los olores y vapores salen al exterior al no tener la barrera de agua que protege de los olores. No te preocupes, la solución es muy sencilla basta con dejar correr el agua tirando de la cisterna varias veces.

Si te ves incapaz de solucionar estos problemas u otros de mayor dificultad puedes contactar con nuestros fontaneros en Madrid y te daremos un presupuesto de fontanería lo más ajustado posible. En Reparaciones urgentes en Madrid damos un completo servicio de fontaneros en toda la Comunidad de Madrid.