Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Limpiar tuberias y desatascos Fontaneros en Madrid

Nuestros Fontaneros en Madrid dan consejos para mantener las tuberías de nuestra vivienda sin atascos de una manera sencilla de realizar.

NUESTROS FONTANEROS EN MADRID ACONSEJAN SOBRE MANTENIMIENTO DE TUBERÍAS

Los Fontaneros en Madrid de nuestra empresa Cash-exchanger.com - обменный пункт Bitcoin, Etherium, WEX, QIWI, PerfectMoney, Сбербанк Reparaciones urgentes en Madrid .aconsejan sobre las prácticas a seguir para realizar el mantenimiento de tuberías en nuestras casas para evitar atascos, malos olores o rotura de las tuberías.

Para limpiar el desagüe que no traga bien o una tubería que aparenta estar atascada podemos proceder de varias maneras, usando productos químicos destinados a desatrancos con mayor o menor eficacia, utilizando equipos de presión de caudal de agua o verter agua hirviendo por los desagües. Nosotros vamos a desvelar algunos trucos para evitar esos indeseables atascos en nuestras cañerías tanto en baños como en cocina.

atasco tuberias fontaneros en madrid

Estos son algunos de los consejos que te damos para que realices esa tarea de una forma fácil y sin grandes costes:

1. COMPROBACIÓN DE ESTADO DE LAS TUBERÍAS Y DESAGÜES

Prevenir antes de curar dice el dicho, pues aquí es indispensable, debemos comprobar de vez en cuando si los desagües y tuberías están en correcto estado, si vemos que alguno de ellos empieza a tragar mal es síntoma de que se está produciendo un atasco o que se está acumulando suciedad, pelos, residuos, etc. en el circuito de cañerías. Una prevención a tiempo puede ser reparada con un producto desatascador que puede comprar en tiendas con facilidad y aplicarlo hasta que vea que el flujo de agua desagua con normalidad. No lo deje para mañana, el tiempo corre en su contra.

comprobar estado tuebrias desagues fontaneros en madrid

2. EVITAR TIRAR ELEMENTOS ATASCANTES EN INODORO, DUCHA O EN LA PILA DE LA COCINA

Concienciar a los suyos para que no tiren al inodoro, a la pila, etc. productos o residuos que pueden provocar atascos o acumulaciones en las tuberías, como por ejemplo, verter grasas por el alcantarillado, papeles, bolsitas de plástico, etc. En la ducha compre un filtro para el desagüe que retenga los mechones de pelo y de esa manera puedan retirarse después de darse la ducha y evitar de esa manera que traspasen a las tuberías de la casa. Aún así limpie las rejillas de la pila, del lavabo, de los sanitarios y de la bañera con periodicidad. Por supuesto, no debe arrojar al inodoro elementos como compresas, pañales, o palillos limpiadores de oídos, sobre todo estos últimos acarrean auténticos atascos en el interior de las tuberías.

atasco pelos ducha fontaneros madrid

evitar tirar objetos al inodoro fontaneros en madrid

rejilla desague fontaneros en madrid

3. LIMPIE LOS SANITARIOS, FREGADEROS Y BAÑOS FRECUENTEMENTE

No se relaje, limpie asíduamente todos los sanitarios, la bañera y los fregaderos con una mezcla de vinagre, agua caliente y bicarbonato, tirando suavemente por el desagüe dicha solución, evitando que se acumulen residuos.

limpieza de tuberias fregadero fontaneros madrid

solucion vinagre bicarbonato agua caliente fontaneros madrid

limpiar duchas inodoros fregaderos fontaneros en madrid

4. EVITE EL USO EXCESIVO DE DETERGENTES

Use detergentes de una manera cauta, el uso masivo de detergentes puede atascar las tuberías, imagine como se quedan los restos de detergente en la lavadora, pues en las tuberías ocurre lo mismo, los restos se van acumulando en las paredes de los desagües y cañerías haciéndose una pasta que junto al resto de residuos van creando una pasta dura en las tuberías. 

atasco por detergente en tuberias fontaneros madrid

5. MANTENIMIENTO DE CANALONES Y REJILLAS DEL JARDÍN

A menudo sobre todo en otoño e invierno con las caídas de las hojas y con las lluvias se van produciendo tapones en los tragaderos y en los canalones provocando inundaciones en nuestro jardín o goteras en nuestro chalet debido a que estamos menos pendientes por la época del año de esas zonas de la vivienda no debemos descuidarnos y estar pendientes del estado de dichos desagües. Si va a plantar un árbol en su jardín, asegúrese que la alcantarilla está a una distancia prudencial.

desatascar desague jardin fontaneros madrid

6. PRECAUCIONES EN EL FREGADERO DE LA COCINA

A veces pensamos que por el desagüe del fregadero se puede tirar cualquier cosa como si fuese un centro de recogida de residuos, sobre todo a la hora de pelar patatas, pepinillos, etc. no debemos realizar esa tarea en la pila ya que se colarán trozos de piel por el desagüe y dependiendo del mantenimiento que hayamos realizado se acumulen en el interior de las cañerías y vayan creando una pasta sólida que vaya produciendo el odiado atasco. Al mismo tiempo, trate de poner los platos en el fregadero sin restos de comida aunque parezcan no ser importantes debemos evitar la acumulación y conseguiremos que nuestras cañerías gocen de una salud impecable libre de atascos y de molestos olores. Puede optar también a usar coladores y rejijjas en el desagüe para evitar que se cuelen por él y provoquen lo que denominamos tuberías lentas.

evitar restos comida tuberias lentas fontaneros en madrid

7. EVITAR ALTAS PRESIONES EN TUBERÍAS

En verano es bastante normal oir que ha habido una rotura en la bajante de agua y que se está inundando el sótano, garage, trastero, est. Esto es debido al aumento de presión de agua motivada por la ausencia de inquilinos en viviendas de pisos, al no abrir el agua de los grifos, al cerrar llaves de paso, etc. la presión del agua en las tuberías es mayor y tiende a salir rompiendo bajantes. Por ello, intenta dejar las llaves a un familiar en ausencias largas para que deje correr los grifos de vez en cuando y disminuir el riesgo de rotura.

Si el atasco es imposible y estás teniendo dolores de cabeza intentando solventarlo, puedes ponerte en manos de nuestros fontaneros profesionales en Madrid para resolver el problema de atascos en tuberías, inodoros, etc. o bien, contactar con nuestros poceros en Madrid o nuestros técnicos de reparación de goteras y humedades.

Cualquier eventualidad de fontanería o pocería, cambio de bañera por plato de ducha, etc. puede ser resuelta por nuestra empresa de Reparaciones urgentes en Madrid, contamos con los mejores fontaneros en Madrid con una asistencia rápida, eficaz, profesional las 24 horas de los 365 días del año.