Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tipos de tarifa de la luz - Electricistas en Madrid

Los Electricistas en Madrid de Reparaciones Madrid aconsejan sobre el tipo de tarifa de luz que te conviene para ahorrar costes en tu vivienda.

CONSEJOS SOBRE TARIFAS DE LA LUZ - ELECTRICISTAS EN MADRID

¿Qué tarifa de la luz me conviene?

¿Te preguntas si tienes contratada la tarifa de la luz correcta? ¿Quieres dar de alta el suministro eléctrico y no sabes cuál es la tarifa adecuada? Hoy queremos sacarte de dudas, ya que puede que no entiendas los costes energéticos, y ayudarte a elegir la mejor tarifa de la luz según tus necesidades. Queremos contribuir a tu ahorro energético y económico.

tarifas luz electricistas en madrid 2

Tipos de tarifa eléctrica

Mercado regulado: ¿Puedo abaratar mi tarifa de la luz?

Ahora hace un año que entró en vigor la tarifa regulada Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), que nos ofrece un precio diferente según el día y la hora ya que es el coste de mercado. ¿Qué ventajas supone el PVPC? Si consumimos electricidad en las horas más económicas del día, lograremos ahorrar.

Eso sí, debemos cumplir algunos requisitos: tener una potencia contratada por debajo de los 10kW y un contador inteligente. Además, será favorable que nuestra rutina no esté muy marcada ya que el ahorro de dinero debe compensar las horas de tiempo que invertimos en él y cabe la posibilidad de un compromiso de permanencia.
Esta tarifa es ofrecida por las comercializadoras de referencia, que son un total de siete.

Mercado libre: si no quiero depender del mercado, ¿qué tarifas hay?

Si tu situación horaria no es estable y quieres evitar pensar en qué horas debes consumir, tienes otra opción: cuotas fijas o tarifas de precio fijo. El precio lo marcará la comercializadora y sabrás cuánto pagas en todo momento.

Tarifas de precio fijo

Con éstas, se establece un coste fijo para el kW que se alarga al menos durante un año. La tarifa variará en función del consumo pero el precio será el mismo.
Con esta opción, sabremos cuánto pagamos sin depender del mercado pero se nos puede exigir permanencia.

tarifas luz electricistas en madrid 3

Discriminación horaria, independientemente del mercado

La tarifa de la luz por horas permite realizar planes personalizados con varias franjas horarias para elegir. Es lo que conocemos como discriminación horaria: algunas tarifas tendrán precios bajos los fines de semana o en horarios nocturnos y otras nos permitirán seleccionar dos tramos de cuatro horas al día que sean más económicos.

Esta tarifa nos interesará si nuestros hábitos son marcados porque fuera de las horas clave, los precios se subirán considerablemente y es importante intentar consumir durante las franjas estipuladas. Podemos contratarla independientemente de cuál sea nuestro mercado, siempre que nuestra potencia sea menos de 15kW.

Si necesitas un https://stuffzaklad.info/580-bodrum.html electricista en Madrid que te ayude a reducir costes en tu factura de la luz, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de Reparaciones Madrid, te daremos un asesoramiento personalizado informando en todo momento de los trabajos a realizar, tiempos estimados de duración de la obra, etc.

Nuestros electricistas en Madrid son especialistas en este tipo de casos, destacando con un presupuesto final adaptado a tus necesidades y con un equipo de profesionales de alta calidad y dedicación