Noticias

Fontaneros en Madrid: Reparar la cisterna que gotea

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Fontaneros en Madrid reparar cisterna

Fontaneros en Madrid cómo reparar la cisterna que gotea

Nuestros fontaneros en Madrid te indican cómo reparar la cisterna del baño que gotea.

A menudo los mecanismos de la cisterna del baño se desgastan y comienzan a verte agua poco a poco, goteando, con goteos contínuos y más adelante con más caudal de agua que notaremos en nuestra siguiente factura del agua. Ahí debemos pensar en cambiar el flotador y el sistema de descarga de la cisterna.

fontaneros en madrid reparacion cisternas

Para sustituir el flotador debemos conocer los dos tipos que hay, el de toma lateral y el de toma baja. Hay que vaciar el tanque de la cisterna para que no se vierta el agua. Posteriormente, desmontaremos el pulsador para sacar la tapa de la cisterna y vaciarla.

fontaneros en madrid pulsador cisterna

Después cierra la llave de escuadra y desmontamos el latiguillo, para ello, debemos aflojar la tuerca que lo une al tanque, al mismo tiempo, desmontaremos el flotador que está unido al tanque por una tuerca con una junta estaca.

En ese momento, cambiaremos la pieza antigua por la nueva, montando las piezas de la misma manera pero de forma inversa a como la hemos desmontado.

fontaneros en madrid reparar cisterna

Ahora procederemos para cambiar la descarga de la cisterna. Primero desmontaremos el tanque del baño que está unido por dos tornillos y lo tumbamos en el suelo con cuidado y poniendo debajo un cartón o alfombra o alguna toalla para evitar que se rompa el tanque o que parta algún gres del suelo.

Desmontamos la descarga que está unida al tanque por una gran tuerca. Quitamos la descarga y ponemos la nueva en el mismo sitio y la sujetamos con la tuerca que hemos quitado previamente. Tienes que chequear que la junta de estanqueidad quede perfectamente centrada entre el tanque y el inodoro para evitar fugas por ese hueco.

Monta después el kit del flotador bajo la tapa de la cisterna y habrás acabado con esa fuga molesta y cara de tu inodoro.

Si tienes algún problema, o no te ves capaz de hacerlo por tí mismo, entonces puedes contactar con nuestros fontaneros en Madrid y te daremos un presupuesto de fontanería lo más ajustado posible. En Reparaciones urgentes en Madrid damos un completo servicio de fontaneros en toda la Comunidad de Madrid


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT