Noticias

Limpiar canalones en Madrid

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Limpiar canalones en Madrid

Nuestros fontaneros en Madrid y nuestros poceros en Madrid dan consejos para limpiar canalones.

Consejos de fontaneros en Madrid, limpiar canalones en Madrid.

Nuestros fontaneros en Madrid junto a nuestros poceros en Madrid vamos a dar unos sencillos consejos para mantener limpios los canalones de nuestra casa. Los canalones como bien sabemos se encargan de caudalizar el agua de lluvia, guiándola hacia un desagüe en el suelo desde el techo por los laterales de la vivienda. El agua cae por un bajante y desemboca en el suelo de la finca.

Funciones de un canalón

El canalón evita salpicaduras y goteras en terrazas o aceras impidiendo que se manche la fachada e impiden la generación de goteras y humedades en el techo de las viviendas, pero al mismo tiempo, recogen polvo, tierra, barro, hojas de árboles, etc. que pueden ir creando un atasco en el desagüe del canalón obstaculizando la bajante de agua de lluvia por su conducto.

Por esto el mantenimiento de los canalones se hace indispensable antes de las temporadas fuertes de lluvias en otoño e invierno. La limpieza del canalón es relativamente sencillo debemos reducir el riesgo de atascos por la caida de las hojas de los árboles a principio del otoño.

El salvahojas

Es necesario un accesorio que mucha gente incluso profesionales de las goteras y humedades instalan, el salvahojas. Dicho accesorio es una rejilla plana en el desague del techo que impide la acumulación de residuos en la boca del canalón que impediría el paso del agua.

El modelo más eficaz para usar como salvahojas es un husillo de forma semiesférica, como si fuese un casco de alambre que se monta sobre el salidero. De esta manera siempre quedará altura para que el agua pase aunque haya hojas flotando sobre el agua.

Podemos utilizar una solución casera de emergencia usando dos sencillos utensilios, una panera de caña y un colador, los cuales realizarán la función que necesitamos.

Cómo limpiar el canalón y la bajante

Si el canalón presenta restos secos adheridos podemos quitarlos raspando con una espátula pequeña al ser el fondo curvo, arrastrando después por el conducto una botella de plástico con el fondo cortado para usarla como recogedor de los residuos.

Para ir echando los residuos usaremos una bolsa de basura apoyándola sobre tejas o sujetando el asa con el borde del canalón. Una vez quitados los residuos cepillaremos la zona con un cepillo duro y con una manguera barrer la arena e incrustaciones.

Cuando el atasco sea inevitable y esté obstruido el bajante habrá que desatascarlo desde abajo con una guía pasacables que suelen utilizar los electricistas, la cual debe ser fuerte, de buen calibre y moldeable para pasar por los codos del canalón. El trabajo deben hacerlo dos personas introduciendo la guía desde abajo y una vez que asome por arriba, le atamos una cuerda de suficiente grosor, que pasaremos tirando sin brusquedades, soltando y tirando por turnos de los extremos hasta que vaya saliendo el atasco por arriba. Una vez extraídos los restos gruesos, sólo debemos baldear la bajante con una manguera y agua.

Si después de estos consejos para limpiar canalones no consigue desatrancar el canalón o el desagüe de la bajante, puede contratar los servicios de nuestros fontaneros en Madrid y de nuestros poceros en Madrid si el atasco es más importante.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. PIXEL_LINK_LEGAL_TEXT